Delante de fenómenos como el cambio climático o la sequía hacer nuestras viviendas más sostenibles desde el punto de vista energético se ha convertido en una prioridad.
De hecho el la aplicación de medidas de rehabilitación energética, como el aislamiento, la iluminación eficiente, la impermeabilización de cubiertas o los ascensores de última generación puede suponer un ahorro de hasta un 20% en el consumo de energía.
Con estas medidas se logra una reducción del 30% en las emisiones de CO2 y ahorros en la factura de entre 500 y 2.000 euros por vivienda, según indicó el consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madird, Fernando Ferry del Val, en la presentación de la Guía de Rehabilitación Energética de Edificios de Viviendas.
Y es que la climatización y orientación; la forma y volumen; la sección constructiva en fachadas y cubiertas; el tipo de instalaciones y equipos; y las fuentes de energía disponibles son factores que pueden influir en las necesidades energéticas de cada uno de los edificios que conforman nuestras ciudades. Sin dejar de lado, sin embargo, los usos y costumbres de sus propietarios.
Para contribuir al ahorro de energía a través de la edificación la Comunidad de Madrid cuenta, además de con esta nueva guía, con una Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, que contempla una línea de ayudas para el sector de la edificación. A ello se suma el programa de ayudas para la promoción de las energías renovables y los planes Renove de Electrodomésticos, de instalaciones eléctricas comunes en edificios de viviendas y de aparatos domésticos de gas.
FOTOCASA
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada